¿Qué es Mindful-Coaching?

El Coaching permite gestionar cualquier aspecto de nuestra vida profesional o personal. En las sesiones individuales se establece un vínculo entre el coach y el cliente para que el cliente obtenga el resultado que necesite y más rápidamente de lo que podría realizar con sus propios medios.

Mindfulness es la conciencia que aparece cuando llevamos la atención a la experiencia del momento, suspendiendo los juicios derivados de nuestras creencias y precepciones limitadas, abriendo la mirada a una realidad más rica en matices y alternativas.

La palabra Mindfulness se refiere a un rasgo psicológico o calidad de la conciencia mientras que el termino Mindful se refiere al estado o proceso de ser consciente o tomar conciencia.

Así pues, podemos decir que Mindful Coaching es el proceso de coaching que se desarrolla dando un papel principal a la toma de conciencia tanto en el análisis de partida, como en los objetivos, estrategia, acciones a realizar y resultados a conseguir, en los aspectos de nuestra vida que queremos mejorar. Potenciando los recursos de la persona para facilitar la consecución de las metes propuestas y usando para ello los recursos derivados de la práctica de Mindfulness, aunque también de otras disciplinas. 

Los objetivos o metas a trabajar pueden ser a nivel:

  • Personal: Búsqueda de trabajo, mejora de la relación con la pareja, definir el proyecto de vida, conseguir un sueño / un reto, encontrar el sentido y la alegría, gestionar emociones y bloqueos, vencer miedos, tomar decisiones, apoyar en momentos de cambios importantes en la vida …
  • Profesional (ejecutivo, directivo): desplegar la capacidad de liderazgo, desarrollar un nuevo proyecto o idea de negocio, mejorar los resultados a la empresa, mejorar el clima laboral, aprender a gestionar el estrés, la gestión del tiempo, re- inventarse profesionalmente, adquirir nuevas competencias, etc.

El número de sesiones varía en función de los resultados y objetivos que se quieren conseguir. La estimación se realiza en la primera sesión y se puede realizar de forma presencial (físicamente) o en línea (por Skype, Zoom …).